Skip to main content

ARTÍCULOS Y PRENSA

Apariciones y menciones de Vicedo Martí en medios de comunicación físicos y digitales

INTEREMPRESAS

21-10-2022

Envases inteligentes: tecnologías digitales para una cadena de valor más sostenible en el sector cosmético

Extracto:

El proyecto Ecosmartpack4.0 Cosmetics Supply Chain ofrece al sector una innovadora solución de envase reutilizable basada en tecnologías digitales, a través de la integración de dispositivos inteligentes diseñados para la identificación y trazabilidad del envase a lo largo de toda la cadena de distribución y logística, así como para la interacción con el consumidor, durante sus múltiples ciclos de vida.(…)

La innovación ha sido posible gracias a la complementariedad y a las capacidades técnicas de las entidades que forman parte del consorcio: de la start-up tecnológica Szentia, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), las Pymes Tectron y Vicedo Martí y la Agrupación Empresarial Innovadora Feeling Innovation by Stanpa.

IBIAE

14-09-2022

VICEDO MARTÍ amplía sus instalaciones con la apertura de un nuevo almacén

Extracto:

Como consecuencia de un importante aumento de la producciónVICEDO MARTÍ ha estado trabajando en los últimos meses para ampliar su capacidad de inventario. El traslado a este nuevo almacén permite a VICEDO MARTÍ la ampliación de las secciones de inyección y soplado en sus instalaciones actuales en la Calle Ávila.

Esta inversión, encuadrada dentro del plan estratégico definido por la organización, permite afrontar a VICEDO MARTÍ nuevos retos y desafíos…

ALICANTEPLAZA

14-06-2022

La ibense Vicedo Martí llega a Estados Unidos: produce simuladores de RCP para ese mercado

Extracto:

La firma de Ibi Vicedo Martí,SL diseña y fabrica productos plásticos para los sectores cosmética, cuidado personal, higiene y farmacia. A su vez, desarrolla y fabrica varias líneas de producto propio que distribuye a nivel internacional. Ahora, acaban de dar un salto importante pues, tras meses de trabajo y negociaciones han llegado a un acuerdo con la principal empresa distribuidora de simuladores y formación de RCP en Estados Unidos, WorldPoint ECC, ubicada en Chicago. En este caso el acuerdo incluye el desarrollo de simuladores básicos y productos para la práctica de recuperación cardiopulmonar (RCP).

IZARO / PLAST21

07-06-2022

Coscollola entrega un sistema completo de Frigel a Vicedo Martí para la refrigeración de sus inyectoras de plástico

Extracto:

La empresa alicantina Vicedo Martí, de Ibi, con larga experiencia en el desarrollo integral de soluciones de inyección y soplado de plásticos, muy especialmente, para el sector cosmético y sanitario, ha confiado en Coscollola para la instalación de un sistema completo Ecodry, de la prestigiosa compañia Frigel, a la que representa en exclusiva en la península ibérica para el sector plástico.

En Vicedo Martí están muy comprometidos con las energías renovables y ya disponen de los certificados ISO 9001 de Calidad; ISO 14001 de Medio Ambiente y recientemente han obtenido el certificado ISO 13485 de Productos Sanitarios: Sistemas de Gestión de Calidad.

MOLDPRESS – REVISTA DE MOLDES, MATRICES Y TROQUELES

13-06-2022

Coscollola y Frigel ayudan a Vicedo Martí a reducir los costes de refrigeración de sus inyectoras

Extracto:

«La última adquisición en el camino de la mejora continua ha sido el Software Gproy / MPS de QSM, sistema especializado en la gestión de los fabricantes de Moldes, para el control de los Costes, los Proyectos y la Planificacion de todos los trabajos con control a tiempo real, reforzando desde la oficina técnica hasta el taller de moldes y las máquinas de prueba de moldes.

El parque de maquinaria del taller de moldes permite la fabricación de cualquier molde de hasta 3 Toneladas, con todas las exigencias de calidad y precisión exigidas. Destacando las máquinas de control numérico de la firma DMG (ALEMANIA) y MIKRON (SUIZA), máquinas de electroerosión ONA y taladros HAUSER (SUIZA). El taller tiene los parámetros ambientales estrictamente controlados: temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire y perfecta iluminación, además de estar equipado con antenas RFID, ya que todos los moldes están identificados con un localizador RFID que permite saber en cualquier momento su localización.

La empresa alicantina está muy comprometida con la eficiencia energética y las energías renovables. Concretamente, la firma ya dispone de los certificados ISO9001 de Calidad; ISO14001 de Medio Ambiente; e ISO 13485 de Productos Sanitarios: Sistemas de Gestión de Calidad.»

+INFO: Lee el artículo completo en MoldPress

AIJU INFORMA

Marzo-Abril-2022

VICEDO MARTÍ, S.L. certifica su Sistema de Gestión de Calidad para el diseño y fabricación de productos sanitarios

 

Extracto:

«Esta certificación avala la eficacia de su sistema de calidad para gestionar productos y servicios que cumplan con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables en el sector de la sanidad. Así mismo, facilitará el aumento y la diversificación de sus servicios. Desde AIJU que ha colaborado en la implantación del sistema, queremos dar la enhorabuena a VICEDO MARTÍ, S.L.»

+INFO: Lee el artículo completo en AIJU – Informa nº 130

MUNDOPLAST

06-04-2022

mundoplast - vicedo marti - coscollola

Coscollola y Frigel ayudan a Vicedo Martí a reducir los costes de refrigeración de sus inyectoras

Extracto:

Coscollola, distribuidor oficial para España de los productos Frigel, entregó un sistema completo Ecodry del fabricante italiano, a la empresa alicantina transformadora de plásticos, Vicedo Martí.

La empresa de la localidad alicantina de Ibi, Vicedo Martí, posee una amplia experiencia en el desarrollo integral de soluciones de inyección y soplado de plásticos. Especialmente, para el sector cosmético y sanitario. Recientemente, la compañía confió en Coscollola para la instalación de un sistema completo de refrigeración Ecodry, del fabricante Frigel.

Vicedo Martí optó por esta solución para conseguir la máxima reducción de consumo eléctrico. En este sentido, la empresa alicantina está muy comprometida con la eficiencia energética y las energías renovables. Concretamente, la firma ya dispone de los certificados ISO9001 de Calidad; ISO14001 de Medio Ambiente; y e ISO 13485, de Productos Sanitarios: Sistemas de Gestión de Calidad.

INTEREMPRESAS

30-03-2022

interempresas-vicedo y coscollola

Coscollola entrega una solución para la refrigeración de inyectoras de plástico a Vicedo Martí

Extracto:

La empresa alicantina Vicedo Martí (Ibi), con larga experiencia en el desarrollo integral de soluciones de inyección y soplado de plásticos, muy especialmente para el sector cosmético y sanitario, ha confiado en Coscollola para la instalación de un sistema completo Ecodry de la prestigiosa compañía Frigel, a la que representa en exclusiva en la Península Ibérica para el sector plástico.

En Vicedo Martí están muy comprometidos con las energías renovables y ya disponen de los certificados ISO9001 de Calidad, ISO14001 de Medio Ambiente y recientemente han obtenido el certificado ISO 13485 de Productos Sanitarios: Sistemas de Gestión de Calidad.

Coscollola ha reemplazado el sistema de refrigeración de las inyectoras con refrigeradores ‘chillers’ –ya existente en la cubierta de la nave– por un nuevo y completo sistema de aerorefrigerador adiabático.

EUROPAPRESS

14-02-2022

proyecto stanpa

El Gobierno apoya dos proyectos de innovación para la transformación verde y digital de la industria cosmética

Extracto:

..Por su parte, el segundo proyecto, desarrollado en consorcio con Szentia, una ‘startup’ que aúna soluciones de conectividad digital, sostenibilidad y circularidad para marcas cosméticas, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, la pyme del sector de packaging, Vicedo Martí y Tectron, compañía de impresión por serigrafía, se centra en el ámbito de los envases inteligentes o smart packaging. Con el trabajo conjunto de todas estas entidades, la iniciativa persigue la creación de un prototipo de envase reutilizable y trazable para los productos de cosmética, cuidado personal, higiene o farmacia que conecte fábrica, distribución, logística y consumidor.

+INFO: Lee el artículo completo en Europapress

PLÁSTICO Y CAUCHO

20-12-2021

Plásticos y Caucho

Vicedo Martí se asocia a Packnet y adquiere una nueva máquina inyectora eléctrica

Extracto:

VICEDO MARTÍ, S.L., una empresa dedicada al desarrollo integral de productos plásticos desde 1988, se ha asociado en el presente año con la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje…

MURCIAECONOMÍA

30-11-2021

El Ceeim muestra a las startups cómo las ayudas CDTI fomentan el crecimiento empresarial

El Ceeim muestra a las startups cómo las ayudas CDTI fomentan el crecimiento empresarial

Extracto:

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) han organizado una jornada conjunta para dar a conocer las líneas de ayudas que el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) destinará en 2022 a la financiación de proyectos empresariales de I+D+i.

Las líneas de subvenciones se difundieron ante un grupo de 30 empresas y emprendedores con startups tecnológicas en un encuentro organizado en las instalaciones de la empresa Vicedo Martí, en IBI por Ceeim y AIJU, ambos puntos PI+D+I, para lo que contaron con la colaboración de las empresas Cella Medical y de Pepri.

+INFO: Lee el artículo completo en MurciaEconomía

EMPRENEMJUNTS

23-07-2021

visita virtual actaio

Tour Virtual organizado por Actaio a la empresa Vicedo Marti S.L

Extracto:
De la mano de Actaio se llevó a cabo una visita virtual por la empresa Vicedo Marti S.L. conociendo las distintas áreas de trabajo de la empresa.
El pasado 22 de julio, Actaio (Acuerdo Territorial para la Ocupación y el Desarrollo Local Alcoy- Ibi- Ontinyent) realizó su «Tour virtual» por las instalaciones de Vicedo Martí S.L., empresa de Inyección de plásticos con servicio de fabricación de moldes y desarrollo integral de productos de plásticos.
El «Tour Virtual» de Actaio consiste en una visita guiada de forma virtual por empresas del territorio Actaio (L’Alcoia, Foia de Castalla y la Vall d’Albaida) donde las personas interesadas en participar pueden Conectarse en directo por su canal de YouTube, e interactuar y resolver sus dudas respecto a procesos selectivos de personal y perfiles profesionales que necesita la empresa.

+INFO: Lee el artículo completo en Emprenenjunts

INTEREMPRESAS

17-07-2020

Aiju desarrolla con el apoyo de Ivace un demostrador de Industria 4.0

Aiju desarrolla con el apoyo de Ivace un demostrador de Industria 4.0 para el sector del plástico con las últimas tecnologías digitales

Extracto:

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha presentado esta mañana, acompañado de la directora general del Ivace, Júlia Company, el demostrador de Industria 4.0 desarrollado por el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio -Aiju– dirigido al sector de transformación de plásticos. El proyecto, denominado ‘Optimización y Monitorización a tiempo real de un Taller de Inyección – Taller 4.0’, ha sido financiado por la unidad de innovación del Ivace con 374.000 €.

El taller cuenta con las últimas tecnologías digitales que se han instalado en la empresa Vicedo Marti, S.L. dedicada a la fabricación de moldes, inyección de plásticos y montaje “y los resultados obtenidos (ha destacado Rafa Climent) refuerzan la necesidad de aplicar estas tecnologías para el ahorro de costes y el aumento de la competitividad”.

IBIAE

15-07-2019

Vicedo Martí elabora un vídeo corporativo para mostrar su potencial

Extracto:

Nuestra empresa asociada VICEDO MARTÍ acaba de estrenar un vídeo corporativo en el que describe todo el potencial del que dispone para ser un referente en su sector. La firma cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de piezas técnicas e industriales mediante inyección de termoplásticos.

VICEDO MARTÍ ha realizado un importante esfuerzo en inversión tecnológica con el objetivo de posicionarse como referente en el desarrollo integral de termoplásticos técnicos para diferentes sectores como alimentación, conducción de fluidos, sanitario, iluminación, aparatos eléctricos, etc. Todo ello puede ser observado en el vídeo corporativo que recorre los espacios más importantes de sus instalaciones e incluso cuenta con espectaculares imágenes de dron.