Noticias Vicedo Marti
CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DEL PLÁSTICO

Moldeado por Inyección de Plástico.

PLÁSTICOS

Los plásticos están formados por grandes moléculas unidas entre sí por fuerzas de enlace potentes, así todos los plásticos se caracterizan por tener elevados pesos moleculares. Los plásticos se obtienen por polimerización, proceso que consiste en enlazar mediante reacciones un cierto número de moléculas o monómeros para producir un polímero.

Podemos imaginar un plástico como un ovillo de lana formado por muchos hilos individuales. Los monómeros son compuestos químicos en los que los átomos de carbono están unidos por un doble enlace.

Los plásticos presentan características de solido a elástico como de líquido viscoso, es decir que tienen un comportamiento viscoelástico.

TERMOPLÁSTICOS

Los termoplásticos son sustancias que pueden reblandecerse mediante la aplicación de calor y endurecerse al enfriarse a través de un intervalo de temperaturas característica de cada material.

Los termoplásticos poliméricos están constituidos por cadenas poliméricas entrelazadas entre sí. En estado sólido estas cadenas no tienen posibilidad de movimiento. Al aplicar calor, esta energía hace entrar en vibración el sistema de modo que rompe los enlaces entre macromoléculas, deslizándose unas contra otras produciéndose el reblandecimiento y el flujo del plástico.

Clasificación de los termoplásticos:

Amorfo:

PS: Poliestireno
ABS: Acrilonitrilo Butadieno Estireno
SAN: Estireno Acrilonitrilo
PMMA: Polimetilmetacrilato
PC: Policarbonato

Semicristalino:

PEHD: Polietileno Alta Densidad
PELD: Polietileno Baja Densidad
PP: Polipropileno
PA: Poliamida
POM: Polióxido de Metileno
PET: Polietiltereftalato
PBT: Polibutiltereftalato