MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

Vicedo Martí está comprometida con la protección del medioambiente, la prevención de la contaminación y el uso de energías renovables. La adecuada gestión ambiental es la base de cada una de las fases que nuestros clientes requieren para obtener su producto final.

plan responsabilidad social corporativa

Para el presente año 2022, destacamos los siguientes objetivos en Medio ambiente y sostenibilidad en los que estamos trabajando:

  • Huella de carbono: Vicedo Martí ha comenzado con las gestiones para implementar la medición de su huella de carbono. Se define como un recuento de la totalidad de gases de efecto invernadero [GEI], emitidos por efecto directo o indirecto por la organización y expresados en unidades de dióxido de carbono equivalente.
  • Implantación de economía circular con el packaging, trabajando con nuestros clientes para el retorno de packaging y envases, así como promover el uso de etiquetas removibles.
  • Digitalización de la empresa, mediante la reducción de la impresión en papel, el promover la reutilización y fomentar el uso de recursos digitales mediante campañas de comunicación interna, para concenciar sobre el  uso más responsable de los recursos.

DESEMPEÑO AMBIENTAL

VICEDO MARTI S.L., como  empresa dinámica, sólida, con vocación de liderazgo, encuadrada dentro de un sector tecnológicamente puntero y exigente, determina que la adecuada gestión ambiental, es la base de cada una de las fases que nuestros clientes requieren para obtener su producto final.

En el ejercicio 2019, certificamos un Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015. Y con el afán de mejorar la comunicación de nuestras actividades de mejora ambiental, de cara a clientes y a la sociedad en general, elaboramos el presente informe que se difundirá y actualizará anualmente:

Desde entonces, VICEDO MARTI S.L lleva realizando un gran esfuerzo económico continuando con la modernización de la actual planta, con la más avanzada tecnología, implementando LED en el 100% de la instalación, incorporando maquinaria de inyección con servomotores e hibridas, AEROENFRIADORES (DRY COOLER) en la cubierta de la nave, aprovechando el clima exterior de esta zona, para bajar la temperatura del agua de servicio de moldes y aceite reduciendo ampliamente los costes energéticos.

Durante el ejercicio 2020, se instaló una cubierta solar, con la que hemos mejorado la autosuficiencia de VICEDO MARTI, inyectando 143 MWh en el periodo de Abril a Diciembre, con una previsión de inyectar 250.000 kw anuales para auto-consumo durante el año 2021.

A nivel del sistema de gestión ambiental, VICEDO MARTI S.L ha aprendido del entorno y de empresas punteras con amplia experiencia del sector, adquiriendo un alto nivel de madurez en un corto plazo de tiempo, logrando que los aspectos ambientales de la empresa estén suficientemente controlados.

Dentro de nuestra política, nos comprometemos firmemente con las Energías Renovables.

CERTIFICADO DE SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Vicedo Martí tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015 con el alcance actual que engloba: Diseño, fabricación y reformas de moldes e inyección de piezas termoplásticas. El certificado ha sido otorgado de acuerdo a los procedimientos de auditoría y certificación del TÜV NORD CERTIFICACIÓN, estando sujeto a auditorías de seguimiento periódicas.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros