Vista general instalaciones
Vista general instalaciones

DESARROLLO
INTEGRAL
DEL PRODUCTO

DESARROLLO INTEGRAL DEL PRODUCTO

Desarrollo por Inyección y Soplados de Plásticos.

Si todos los procesos de fabricación de un producto se controlan bajo un mismo gestor, los resultados, en cuanto a calidad, efectividad y coste cambian favorablemente para nuestros clientes. Poder decirles, sin margen de error, el coste y el tiempo de fabricación de su producto, es el objetivo en cada uno de los proyectos que desarrollamos.

– Recepción del proyecto/idea

– Departamento I+D — Creatividad y diseño 3D

– Ingeniería de productos y materiales — Prototipaje

– Ingeniería de procesos y equipos — Fabricación moldes de inyección

– Fabricación de piezas técnicas e industriales — Inyección de termoplásticos, IML, Soplado

– Acabados de producto — Metalizado por alto vacío, Cromados, Tampografía, Serigrafía

– Soldadura de plásticos por ultrasonido

VICEDO MARTI S.L dispone de un área de I + D y Diseño que cuenta con una oficina técnica dotada con sistemas CAD-CAM-CAE, en la que a partir del diseño conceptual y mediante un entorno de desarrollo dinámico e integrado, conseguimos la elaboración completa del producto. Para cumplir con las necesidades de diseño y desarrollo de nuestros clientes empleamos herramientas como Unigraphics de NX.

Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite investigar, desarrollar y diseñar cualquier tipo de proyecto utilizando la tecnología más moderna y adecuada a cada caso.

Hemos implantado metodologías propias que nos han convertido en especialistas en productos «llave en mano». Esto significa que somos capaces de ofrecer productos, servicios y soluciones globales.

El diseño 3D industrial está experimentado un cambio de regla con las tecnologías de impresión 3D. Nos permite acotar la idea concebida y disponer de un 3D del producto final. Ello favorece el proceso de fabricación y evita errores antes de remitir el producto a la fase de producción.

Ofrecemos el soporte en el escaneado y digitalización de cualquier pieza para su conversión en modelos de CAD 3D. Asimismo, realizamos el boceto inicial del diseño para la toma de decisiones y selección de ideas y el Diseño 3D industrial de producto

Trabajando bajo la normativa ISO9001:2015 / ISO14001:2015, llevamos un exhaustivo control de toda la información recibida y entregada, así como las revisiones de todas las fases del proyecto para evitar fallos y reducir costes.

Ofrecemos varias soluciones para el diseño y desarrollo de productos mediante la aplicación de las últimas tecnologías existentes en el mercado.

Una de las fases mas importantes en el desarrollo de productos es la fabricación de prototipos, así contamos con la posibilidad de dar diferentes soluciones en prototipado rápido.

– Obtención de modelos digitales a partir de modelos físicos
– Obtención de modelos con superficies CAD
– Impresión 3D – Modelado de deposición fundida (FDM).
– Prototipos funcionales y/o estéticos, flexibles y/o rígidos
– Materiales plásticos de imitación a los termoplásticos habituales ABS, PP, PC, PE, PA, PA con cargas
– Acabados superficiales de alta calidad y aproximación a colores RAL
– Fabricación de moldes para validar piezas con materiales finales y/o para la fabricación de series cortas.

Trabajando bajo la normativa ISO9001:2015 / ISO14001:2015, llevamos un exhaustivo control de toda la información recibida y entregada, así como las revisiones de todas las fases del proyecto para evitar fallos y reducir costes.

El taller de fabricación posee una tecnología de última generación que se renueva constantemente, cuyo objetivo principal es dar a la empresa un carácter de innovación y competitividad.

Se realizan moldes con medidas que alcanzan hasta 3 TN, brindando amplias posibilidades.

El parque de maquinaria del cual disponemos, permite la fabricación de cualquier molde, con todas las exigencias de calidad y precisión que hoy en día se exigen, de las cuales cabe destacar las maquinas de control numérico de la firma DECKEL MAHOU (ALEMANIA) y MIKRON (SUIZA), maquinas de electro erosión ONA, taladros HAUSER (SUIZA) .

Todos los moldes fabricados en nuestra empresa son probados en máquinas de inyectar propias, para poder garantizar así la fiabilidad y efectividad a nuestros clientes.

Actualmente, el taller se encuentra dentro de una sala limpia, especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Esta sala tiene los parámetros ambientales estrictamente controlados: temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire y perfecta iluminación.son un sistema interno de refrigeración industrial, con el cual atemperamos toda la instalación a una temperatura constante, para así poder garantizar la máxima precisión y calidad posible en los moldes.

Disponemos de un almacén de moldes totalmente sectorizado a base de panel sándwich de lana de roca con una resistencia al fuego RF 120 con el objetivo de garantizar una protección total de los moldes ante cualquier posible siniestro, lo cual aporta un valor añadido y una mayor tranquilidad a nuestros clientes.

Las crecientes necesidades del mercado nos han llevado a disponer de maquinaria más sofisticada capaz de satisfacer las necesidades de producción de nuestros clientes.

Trabajando bajo la normativa ISO9001:2015 / ISO14001:2015, llevamos un exhaustivo control de toda la información recibida y entregada, así como las revisiones de todas las fases del proyecto para evitar fallos y reducir costes.

Nuestro parque de maquinaria de última generación abarca desde 80 a 400 toneladas, fabricando desde pequeños componentes de precisión hasta productos de dimensiones más amplias con la más alta precisión. Toda la producción se fabrica dentro de una sala limpia, especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Esta sala tiene los parámetros ambientales estrictamente controlados: temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire y perfecta iluminación.

Mantiene una escala de presiones ligeramente superiores a la del exterior, de forma que cuando se abren las puertas el aire sale y no puede entrar aire del exterior, contaminado con microorganismos.

Posee paredes recubiertas de vinilo y los rincones son redondeados para evitar acumulaciones de suciedad.

Además los operarios deben vestirse con uniformes especiales para no llevar contaminantes ni generar partículas de polvo.

Las máquinas que utilizamos hoy en día de las cuales cabe destacar son de la firma ENGEL y ARBURG.

VICEDO MARTI ofrece una opción muy demandada actualmente que son los Envases a medida:

Tanto los envases inyectados , soplados o termoformado, partimos de un diseño inicial , prototipo y moldes necesarios hasta su producción.

Personalización del envase: IML, PML, Serigrafía.

· IML, la solución de etiquetado de mayor calidad, la etiqueta queda integrada en el envase final.

· IMD , consiste en la decoración durante el proceso de inyección; colocación del film, previamente impreso y conformado, en el molde. Facilita rapidez en cambios del diseño: colores (mediante serigrafía), acabados (satinado, brillante, cromado, metalizado…), texturas (liso, cepillado…)

· En cuanto a la Serigrafía nos permite una solución práctica que puede ser puntual o no, generalmente ligada en cosmética.

Trabajando bajo la normativa ISO9001:2015 / ISO14001:2015 y siguiendo las pautas del Protocolo BRC/IoP,  mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión (Calidad, Higiene y Medio Ambiente) y sus procesos.

El siguiente paso tras la inyección, es la fase de montaje, donde personal cualificado prepara los productos siempre asegurando la máxima calidad y rigor en su preparación utilizando sistemas tales como soldadura de plásticos por ultrasonidos o tampografía.

La soldadura de plásticos por ultrasonidos, genera calor para unir las partes y produce un área de soldadura limpia con una calidad uniforme de las uniones. Se aplican vibraciones de alta frecuencia a dos partes o capas de material mediante un sonotrodo. La técnica es rápida, eficiente, no contaminante y no requiere consumibles. Es la tecnología de soldadura perfecta para ensamblar partes de diferentes tipos de plásticos.

La tampografía, es un sistema de marcado indirecto mediante la transferencia de tinta usando un tampón de silicona o caucho. Es ideal para imprimir en piezas con deformaciones (formas curvas o rugosas), con bastante definición.

Disponemos además, de una situación estratégica privilegiada de nuestra empresa situada el Polígono Industrial de Ibi y su excepcional conexión con la autovía del Mediterráneo, Aeropuerto de Alicante y Puerto marítimo de Valencia, para asegurar y facilitar el correcto transporte de mercancías, como fase final del proceso de producción.

Trabajando bajo la normativa ISO9001:2015 / ISO14001:2015, llevamos un exhaustivo control de toda la información recibida y entregada, así como las revisiones de todas las fases del proyecto para evitar fallos y reducir costes.