Sección de proyectos en los que participa Vicedo Martí S.L. en colaboración con centros tecnológicos, entidades, asociaciones y otras empresas

Proyecto ECOSMARTPACK4.0: enfocado al impulso de la digitalización y la sostenibilidad del sector de la perfumería y cosmética. 

El Ministerio de Industria y la UE han anunciado su apoyo al proyecto ECOSMARTPACK4.0 de transformación verde y digital del sector cosmética y perfumería a través de un consorcio. El objetivo es el desarrollo de un envase inteligente, circular y reutilizable, y una plataforma digital.

El proyecto está siendo promovido por ‘Feeling Innovation by Stanpa’ y cuenta con la participación de Vicedo Martí.

Más información en: Blog y FEELING INNOVATION by STANPA

Proyecto TALLER 4.0: demostrador de la Industria 4.0 en el sector de la transformación de plástico en las instalaciones de Vicedo Martí

Descripción: VICEDO MARTI, S.L. es la pyme de referencia del proyecto TALLER 4.0. Cuenta en sus instalaciones con el desarrollo del demostrador de AIJU implementando en sus procesos soluciones como RFID, fabricación aditiva de metal (3D), recubrimientos PVD, visión artificial, sensorización de máquinas, sistema MES y Realidad Aumentada.

El proyecto TALLER 4.0 cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de IVACE, y está cofinanciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Más información en: Blog y AIJU

Proyecto Flexotrónica: Desarrollo de materiales plásticos conductores eléctricos que permitan evitar interferencias electrónicas externas

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) trabaja en el desarrollo de materiales plásticos conductores eléctricos que permitan evitar interferencias electrónicas externas y, a su vez, sustituyan los actuales paneles de control y cuadros de mando de los vehículos por dispositivos electrónicos mucho más sencillos y ligeros.  Este proyecto está financiado al 100% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace)  y para la ejecución del proyecto Aimplas cuenta con la cooperación del Clúster valenciano de la automoción AVIA y Faurecia, empresas de referencia de inyección de plástico  como Industrias Alegre y Vicedo-Martí y empresas del sector de las telecomunicaciones como ESB.

Más información en: Blog y Valenciaplaza.com