Skip to main content

VICEDO MARTÍ, S.L., un fabricante de productos y envases de plásticos, con instalaciones en Ibi, Alicante, ha puesto en marcha una nueva inversión de 1 millón de euros destinado al aumento de productividad, maquinaria de inyección y soplado, ampliación de recursos (frío, aire comprimido), automatizaciones, y reciclado de materiales en línea, según ha manifestado la compañía P&C.

 

La inversión prevista para enero-septiembre de 2024, permitirá aumentar en unas 1.000 Tms. su producción anual de plástico transformado. De esta manera, la compañía pasará de unas 1.600 Tms./año, a producir alrededor de 2.600 Tms./año, de media.

El aumento de esta producción, tanto en inyección como en soplado, será principalmente en polipropileno (PP) y en polietileno (PE), aunque trabajan otra variedad de termoplásticos técnicos como PA, ABS, POM, y más.

 

Esta reciente inversión, se produce un año después de destinar cerca de 2,5 millones de euros en ampliar su volumen de negocio.

En concreto, el pasado mes de noviembre de 2023, VICEDO MARTÍ llevó a cabo la apertura de una nueva sala blanca de última generación tras invertir en ella y en nuevos equipos de producción, cerca de 1,5 millones de euros.

La sala blanca de VICEDO MARTÍ, clasificada con los estándares ISO 8, permite garantizar la fabricación de productos y envases plásticos de primera categoría, con los más altos estándares de calidad.

A nivel de ventas, la empresa alicantina cerró 2023 con un crecimiento del 12 %, en comparación con el año anterior, lo que significó un volumen de facturación de cerca de 11 millones de euros. Ahora en 2024, la previsión es seguir creciendo y superar los 12 millones de euros de facturación.

VICEDO MARTÍ, desarrolla productos plásticos desde 1988 con un equipo formado por más de 90 personas empleadas. En cuanto a mercados de aplicación, la compañía está especializada en varios sectores, destacando productos de perfumería y cosmética, sanitario, ambientación y hogar entre otros.

 

Fuente: Compañía Plásticos y Caucho, 20 de febrero de 2024