INYECCIÓN Y SOPLADO DE PLÁSTICOS

Fabricamos en nuestra “sala limpia” desde pequeños componentes de precisión hasta productos de amplias dimensiones.

PRODUCCIÓN: INYECCIÓN DE PLÁSTICOS/BIMATERIA

Nuestra maquinaria de última generación abarca desde 80 a 400 toneladas, fabricando desde pequeños componentes de precisión hasta productos de dimensiones más amplias con la más alta precisión. Además ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de inyección Bimateria o Bicomponente, basada en la inyección de dos materiales diferentes en un mismo molde.

Toda la producción se fabrica dentro de una sala limpia, especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Esta sala tiene los parámetros ambientales estrictamente controlados: temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire y perfecta iluminación.

SOPLADO DE PLÁSTICOS

  • Inyección-Soplado. Para fabricación de todo tipo de envases PET
  • Extrusión-Soplado. Para fabricación de todo tipo de envases PP, PETG, y PE. Disponemos de maquinaria para la fabricación de envases en Extrusión-Soplado IML (IN MOULD LABELING), decorando el envase directamente en el molde.
  • Soplado de preformas PET con la última tecnología para envases desde 200 ml hasta 5 litros.

SALA LIMPIA

Mantiene una escala de presiones ligeramente superiores a la del exterior, de forma que cuando se abren las puertas el aire sale y no puede entrar aire del exterior, contaminado con microorganismos.

Posee paredes recubiertas de vinilo y los rincones son redondeados para evitar acumulaciones de suciedad.

Además los operarios deben vestirse con uniformes especiales para no llevar contaminantes ni generar partículas de polvo.

PERSONALIZACIÓN DEL PRODUCTO

VICEDO MARTI ofrece una opción muy demandada actualmente que son los Envases a medida para los sectores cosmético y sanitario. Para su personalización disponemos de las siguientes opciones durante el proceso de producción:

  • IML/PML, la solución de etiquetado de mayor calidad, la etiqueta queda integrada en el envase final.
  • IMD, consiste en la decoración durante el proceso de inyección; colocación del film, previamente impreso y conformado, en el molde. Facilita rapidez en cambios del diseño: colores (mediante serigrafía), acabados (satinado, brillante, cromado, metalizado…), texturas (liso, cepillado…)
  • PML: El etiquetado Post Mould Labeling, permite la posibilidad de realizar tiradas más reducidas. de volumen medio o bajo
  • Serigrafía: En cuanto a la Serigrafía nos permite una solución práctica que puede ser puntual o no, generalmente ligada en cosmética.

Trabajamos bajo la normativa ISO9001:2015 / ISO14001:2015, para mejorar continuamente la eficacia del sistema de producción y gestión (Calidad, Higiene y Medio Ambiente). Se sigue un protocolo de limpieza de la sala limpia, siendo obligatorio entrar a todo el personal de la empresa perfectamente uniformados, con uniforme proporcionado por la empresa y cabeza cubierta.

Además, se validan las desinfecciones de superficies de trabajo mediante cultivos microbiológicos a partir de toma de muestras con placas de contacto.