Noticias Vicedo Marti

TALLER 4.0: VICEDO MARTI colabora en el desarrollo del demostrador de AIJU

 

La empresa VICEDO MARTI, S.L. ha cooperado en el proyecto TALLER 4.0, con el desarrollo del demostrador de AIJU implementando en sus procesos soluciones como RFID, fabricación aditiva de metal (3D), recubrimientos PVD, visión artificial, sensorización de máquinas y sistema MES.

El proyecto TALLER 4.0, financiado por IVACE, surge de la necesidad que las empresas, del sector del plástico y talleres de matricería de la Comunidad Valenciana, visualicen los beneficios de la aplicación de la Industria 4.0 en un entorno real y se planteen la incorporación de las soluciones que se presentan en este demostrador.

Estas soluciones permiten alcanzar un nivel de eficiencia en los procesos que sin estas tecnologías no sería posible. Esta eficiencia se traduce en la eliminación de “desperdicios” como los movimientos, defectos de productos y tiempos de espera en los procesos de fabricación.

Todas estas soluciones implantadas en los procesos reales de fabricación permiten obtener información real de cuál es el esfuerzo que debería realizar una empresa para su aplicación y, cuál es el rendimiento medio que ofrece en eficiencia a estos procesos.

El proyecto TALLER 4.0 cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de IVACE, y está cofinanciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Industria 4.0 Vicedo Marti