Noticias Vicedo Marti
VICEDO MARTÍ invierte en nuevas instalaciones para ser referente del desarrollo integral de termoplásticos técnicos
instalaciones_vicedo_marti

La empresa VICEDO MARTI SL cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de piezas técnicas e industriales mediante inyección de termoplásticos. La compañía asociada a IBIAE acaba de realizar un importante esfuerzo en inversión tecnológica con el objetivo de posicionarse como referente en el desarrollo integral de termoplásticos técnicos para diferentes sectores como alimentación, conducción de fluidos, sanitario, iluminación, aparatos eléctricos, etc.

De igual forma, VICEDO MARTÍ se ha trasladado a unas nuevas instalaciones con más de 3.500 m2 en las cuales ha incorporado una sala blanca. Dispone de 12 máquinas de inyección Engel-Arburg de entre 80tn Y 400tn de última generación. Todas están equipadas con robótica (Sepro y Wittmann).

VICEDO MARTÍ cuenta con su propio taller de matricería integrado en estas nuevas instalaciones, climatizado con una temperatura constante (24º) para evitar posibles variaciones en los CNC y diferente maquinaria disponible, con renovación de aire constante. Además, también dispone de una sala ignífuga clasificada donde almacena los moldes de todos sus clientes.

Hoy por hoy está en disposición de ofrecer un servicio integral de producto. Para lo cual, VICEDO MARTÍ cuenta con diferentes departamentos y procesos:

  • Departamento de I+D
  • Taller de matricería para la fabricación de moldes

Planta de inyección de termoplásticos (sala blanca)

Decoración y acabado de piezas mediante inyección IML

Soldadura de plástico por ultrasonidos

Montaje de producto final

Tampografía

VICEDO MARTI muestra su compromiso para cumplir con los requisitos de los clientes, los legales y reglamentarios, además de los requisitos de la ISO 9001, del Protocolo BRC/IoP y de la ISO 14001, mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión (calidad, higiene y medio ambiente) y sus procesos. Promueve el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos y trabajando cumpliendo con los requisitos de instalaciones y documentales derivados del cumplimiento de la guía de buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos plásticos en contacto con alimentos publicada por la Conselleria de Sanitat. Del mismo modo, se compromete a la protección del medio ambiente, a la prevención de la contaminación y a la mejora continua.

Esta política de VICEDO MARTÍ proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad que cada año son establecidos en la organización, de manera periódica.

VICEDO MARTÍ, asimismo, sigue rigurosamente los estándares de calidad e higiene acordes con el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, y en aplicación del Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero. Núm. RGSEAA 39.005165/A.