Vicedo Martí presenta B-Ring, el innovador producto sanitario para el diagnóstico de anomalías en la uretra masculina
¿Qué es B-Ring?
Es el nuevo e innovador producto sanitario fabricado por Vicedo Martí en sus instalaciones. El B-Ring es un producto sanitario para el diagnóstico de anomalías en la uretra masculina. Es de uso exclusivo para profesionales cualificados (Medicina o Enfermería).
El B-Ring emplea la compresión externa para evitar la salida del contraste durante la uretrografía retrógrada. Se utiliza con una sonda fina y prelubricada, unida a un sistema de infusión para la administración del contraste yodado, con las ventajas que se evita el uso de jeringas y se logra el relleno vesical retrógrado para la cistouretrografía miccional seriada en aproximadamente 5 minutos, sin necesidad de realizar sondaje vesical, con el paciente cómodo y sin dolor, y además permite realizar casos con anomalías uretromeatales.
Entre sus principales ventajas destacan:
- Aumento de la eficacia diagnóstica. El B-Ring es ideal para casos difíciles de alteraciones en la región uretromeatal: estenosis, malformaciones o cirugía previa.
- No dolor. Los pacientes no refieren molestias con la introducción de la sonda fina y prelubricada (y tras lubricante anestésico local) y con la compresión externa.
- Aumento de la relajación del paciente durante el procedimiento. La administración del contraste mediante infusión con goteo en vez de jeringas evita la presencia del explorador durante el procedimiento y permite el relleno vesical retrógrado en 5-10 minutos, sin necesidad de sondaje vesical.
- B-Ring es utilizado en la nueva técnica denominada “Método Clamp”, fruto del trabajo de investigación de Juan de Dios Berná Mestre, investigador de la Universidad de Murcia (UMU) premiado en varias ocasiones por la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica). El Método Clamp se aplica a las nuevas técnicas de imagen (Ecografía, Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética), lo que permite diagnosticar patología de la uretra, tejidos periuretrales y vejiga, de una manera menos invasiva que la uretrocistoscopia, y además se detectan alteraciones uretrales y periuretrales que antes pasaban desapercibidas , imposibles de detectar mediante la técnica tradicional: la uretrografía (rayos X).
El equipo de Vicedo Martí ha trabajado junto con el investigador Juan de Dios Berná para mejorar la usabilidad del producto, aplicando las siguientes mejoras al diseño inicial:
- Se han aumentado las zonas de fijación y ahora la torreta y pinza son fijas.
- Se han añadido agujeros para posibilitar la fijación de la torreta en ambos lados de la carcasa, posibilitando el uso para zurdos además de diestros.
- Se ha mejorado el diseño de la pinza para evitar la salida accidental de la sonda, haciéndola posicionable.
- La unión de los elementos que forman B-Ring se realiza mediante ultrasonidos y la almohadilla se une con cinta de doble cara muy resistente.
- Se ha habilitado una única posición de la brida, evitando fallos en la colocación.
- Se han añadido grabados en varias zonas para evitar el deslizamiento.
Gracias a todas estas mejoras al diseño, el proceso de preparación es más sencillo y el propio diseño ayuda a que sea más guiado.