La empresa Vicedo Martí es zona cardioprotegida. ¿Qué significa?
Significa que la empresa dispone de un equipo DEA preparado para una emergencia cardiaca.
Un espacio cardioprotegido es aquel que tiene el equipo y personal necesario para atender a las personas que han sufrido un paro cardíaco, durante sus primeros minutos. Desde aquí, se da aviso a los servicios de emergencias para informarles sobre la situación.
Este espacio habitualmente está adaptado con desfibriladores DESA (desfibrilador externo semiautomático o DEA (desfibrilador externo automático) . Los operadores que lo utilizan deben haber recibido una formación específica para hacer todo lo posible por que la víctima sobreviva. Los desfibriladores deben de ser capaces de analizar el ritmo cardíaco de la víctima y proporcionar descargas eléctricas hasta que el ritmo sea compatible con la vida.
En caso de un paro cardíaco, el tratamiento rápido con un desfibrilador externo automático (DEA) puede salvar vidas. Las paradas cardíacas son una de las causas más comunes de muerte en nuestro país. No solo es necesario detectar el problema cuanto antes sino actuar en menos de 5 minutos tras el colapso.
Disponer de un equipo formado en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, así como en el uso del desfibrilador es primordial. Desde Vicedo Martí estamos comprometidos con la salud de nuestros emplead@s y disponer de un desfibrilador podrá acelerar la actuación en caso de una emergencia.
Vicedo Martí es uno de los principales fabricantes de simuladores RCP del mundo (PractiMan), con presencia en más de 50 países.