Skip to main content

Nuevo sistema de refrigeración de inyectoras de plástico en Vicedo Martí

 

Vicedo Martí ha confiado en Coscollola para la instalación de un sistema completo Ecodry de la prestigiosa compañía Frigel, siendo Coscollola representante exclusivo en la Península Ibérica para el sector plástico.

Siguiendo con nuestro plan de modernización, se ha reemplazado el sistema de refrigeración de las inyectoras con refrigeradores “chillers” -ya existente en la cubierta de la nave- por un nuevo y completo sistema de aerorefrigerador adiabático. Se han incluido bombas serbo y filtros de última generación, específicos para la inyección de plásticos, aprovechando el clima exterior de esta zona para bajar la temperatura del agua de servicio de moldes y aceite, reduciendo ampliamente los costes energéticos.

El principal objetivo era conseguir la máxima reducción de consumo eléctrico posible y esto se ha conseguido con creces, con una reducción de consumo de hasta un 75 %, además de un importante ahorro en mantenimiento – el sistema Ecodry de Frigel prácticamente no lo necesita- y sin afectar al volumen de consumo de agua habitual.

Por otro lado, la instalación del sistema se ha ajustado perfectamente al layout de la planta de producción y el resultado final ha sido un excelente trabajo en equipo de las dos empresas y que permitirá, a partir de ahora, que Vicedo Martí siga fabricando con la solución más eficiente del mercado para la refrigeración de sus inyectoras de plástico.

+INFO: Noticia en Interempresas.net

Close Menu

VICEDO MARTÍ S.L.

Horario Atención al Cliente

Lunes a Viernes:
Mañanas: 9:00–13:30 h.
Tardes: 15:00–18:30 h.

Dirección

C/ Ávila, 2
03440 Ibi (ESPAÑA)

Tel.: +34 96 555 47 08