Noticias Vicedo Marti

Vicedo Martí apuesta por las energías renovables con una instalación solar para su autoconsumo

La empresa Vicedo Martí S.L. ubicada en Ibi, y dedicada al desarrollo de proyectos relacionados con el sector del plástico, ha instalado en su sede una instalación solar fotovoltaica para su autoconsumo energético. Dicha instalación, ha sido desarrollada por la empresa de ingeniería “Grupo Sitec”. La planta cuenta con una potencia total instalada de 153,045 kWp, compuesta por 537 paneles de 285W cada uno.  A su vez, se ha implantado un sistema de monitorización   que permite visualizar el rendimiento en cada momento y adaptar el consumo a la productividad de la instalación solar fotovoltaica y así optimizar el rendimiento de la misma.

La energía generada por la planta es de aproximadamente 243.336 kWh/año, lo que representa en números absolutos en torno al 35% de toda la energía consumida por la empresa. Con esta inversión, Vicedo Martí avanza en su compromiso constante con el medioambiente. Gracias a la instalación solar, se evita emitir a la atmósfera 104.634 kg de CO2 al año, ayudando a la consecución de los objetivos marcados en el acuerdo de París respecto a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto industrial proporcionará a Vicedo Martí energía renovable de origen solar, constituyendo un paso importante en el fomento de la eficiencia energética, la energía renovable y el desarrollo sostenible dentro del sector del plástico.

Vicedo Martí, empresa de desarrollo integral de productos plásticos especializada en productos del sector sanitario y cosmético, cuenta con más de 30 años de experiencia, con presencia internacional en más de 45 países.

Solar Iniciativas Tecnológicas, S.L. “Grupo Sitec”, es una ingeniería y empresa tecnológica alicantina con sede en Ibi, especializada en estudios de eficiencia energética y ejecución de proyectos de energías renovables a nivel mundial.